HISTORIA DEL CLUB DE LUCHA MONTAÑA DEL PORMA

Corría el año 2001 cuando en una conocida cafetería de Boñar, después del corro del Pilar, Ramiro Gonzalez propone una reunion a un grupo de luchadores entre los que estaban Eduardo Díez, Iván Gonzalez y Pedro Llamas, con la idea de iniciar el proyecto del Club de Lucha Leonesa Montaña del Porma.


En Agosto del 2002 se firmaron los estatutos, en los cuales se nombró presidente a Ramiro González y se reclutó el primer grupo de Luchadores, creando la escuela de Lucha de Boñar con la ayuda de Teófilo Acevedo y preparando nuestra primera incursión en la Liga de Invierno.


A partir del año 2003 se ha participado ininterrumpidamente en la competición invernal hasta la actualidad, siendo campeones de Base en la Liga de Invierno del  año 2011 después de haber sido subcampeones en 2009 y 2010, siendo tambien subcampeones de senior en el año 2007.


En Enero del 2007 Ramiro cede la presidencia a Teresa Valladares y con ella llega la modernización del Club.
El pintor Santiago Omaña diseña el Logotipo del club y JMworldServicios diseña nuestra página web y aloja el dominio www.montanadelporma.com , ambas cosas altruistamente.


Un año después comienza a rodar el canal de youtube de nuestro club http://www.youtube.com/user/montanadelporma y se prepara la expansión de nuestras escuelas de lucha por la comarca.


En el año 2009 comenzamos las clases en la escuela de Lucha de Puebla de Lillo y en 2010 nos dirigimos a la escuela de Lucha de Sabero conformando así la estructura actual del Club.